Quiénes somos

Inicio / conocenos
La historia de la humanidad ha cambiado por la inclusión de la tecnología.

Las herramientas tecnologicas y digitales, la TIC, la Internet, han cambiado el rumbo de la historia de la humanidad, hacia una nueva sociedad y ciudadania digital mundial. Este cambio se ha dado en la educación; hasta convertirla en el presente siglo obsoleta, porque los nuevos ciudadanos digitales, aprenden y se socializan en una nueva sociedad global, mediado por la tecnología y la comunicación. Nuestra labor es educar al ciudadano digital, en nuevas competencias personales, sociales y profesionales, con valores, para la paz, para una vida autónoma y una economía global.

about us
Nuestra visión

Debemos estar preparados para un nuevo paradigma social y educativo digital, donde se tiene que enseñar como el ciudadano aprende en esta nueva sociedad del conocimiento y de la información.

Fidel Gonzales / Presidente Fundador de Intellectun
Formación en Habilidades Tecnológicas y Digitales para el Nuevo Ciudadano.
pc supportConsultoría y Formación

Nuestra experiencia le garantiza, la mejor consultoría, asesoría y formación, en gestión de la TIC, en la educación, la empresa y la sociedad.

pc supportEventos Internacionales

Intellectun viene organizando: Congresos, Seminarios y Conferencias, de nivel internacional para contribuir a mejorar la calidad educativa.

 
pc supportConferencias

Contribuyendo con la formación del ciudadano, impartiendo conferencias gratuitas sobre Cultura y Alfabetización Digital.

pc supportCultura y Alfabetización Digital

Brindar los conocimientos necesarios, para que el usuario aplique la tecnología apropiadamente, en las diversas actividades de la e-sociedad.

Directores representantes a nivel internacional
member
Maria Esther Cabral / Paraguay

Directora

member
Lic. Laura Lasca / Argentina

Directora

member
Alberto Guadarrama / México

Director

member
Maritza Cuartas / Colombia

Directora

member
Shirley Rivero Echalar / Bolivia

Directora

member
Martha A. Melendez / Rep. Dominicana

Directora

member
Ivonne Gonzalez G. / Cuba

Directora

member
Constanza Errazuriz / Chile

Directora

member
Lic. Yesenia Jimenez / Costa Rica

Directora

Nuestra Misión
A nivel mundial se viene dando una serie de pasos en la integración de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en las diversas actividades humanas, mediante una gran diversidad de herramientas tecnológicas llamados ordenadores, este paso es muy importante pero no el único requerido para lograr una verdadera inclusión de la Cultura y Alfabetización digital de los actores principales, como son la educación, la gestión empresarial y la sociedad.

Las TIC en la educación demandan el desarrollo de diversas competencias que van más allá del simple uso del ordenador, como el pensamiento crítico, la selección, organización, clasificación de la información, el trabajo en equipo, etc, competencias que los profesores de colegios, institutos pedagógicos y universidades deberán fomentar en los estudiantes a través del uso de herramientas y recursos que proporciona la tecnología educativa para el aprendizaje y el desarrollo de nuevos conocimientos, buscando hombres y mujeres capaces de aprender a lo largo de la vida y ser una fuerza de trabajo cualificada con competencias globales. Si bien las tecnologías pueden aportar múltiples posibilidades en la educación, en muchas ocasiones se la toma como un mero recurso de apoyo, no como un medio por el cual se generen nuevas formas de llegar y aportar conocimiento, basado en el pensamiento critico.

Las TIC en la gestión empresarial, se ha convertido en un elemento estratégico para el crecimiento económico y transformación de la empresa, la constante evolución de la tecnología ofrecen extraordinarias oportunidades de supervivencia de la empresa, las que no consideren su incorporación, perderán su ventaja competitiva, financiera y productiva en el mercado. Las TIC permiten potenciar la organización en toda su magnitud así como el control de riesgos en la evolución del negocio. logrando fundamentalmente el crecimiento y el éxito esperado.

Los ejecutivos, han de ser consientes del impacto de las TIC en la gestión empresarial, integrar la herramienta tecnológica como un instrumento fundamental para la organización interna de la gestión del negocio. Su uso nos ahorra tiempo, recurso, simplificando y agilizando los procesos de gestión, permitiendo estar en contacto con la clientela, proveedores, la administración pública y mas aún tomando decisiones acertadamente. No olvidemos que la economía se ha digitalizado, se realiza compras - ventas online, marketing digital, posicionamiento corporativo y el uso de una gran variedad de herramientas tecnológicas que facilitan aún mas llegar fácilmente al cliente.

Las TIC en la sociedad han causado una revolución cultural, forman parte de la cultura tecnológica que nos rodea y con la que debemos convivir. Amplían nuestras capacidades físicas y mentales. Y las posibilidades de desarrollo social. Motivo por el cual se es necesario promover la Cultura y Alfabetización Digital como parte de la inclusión hacia el desarrollo social.
"Intellectun", tiene como misión la inclusión social en la cultura digital del ciudadano consciente de sus inteligencias y habilidades, integrándolo mediante la alfabetización digital, en el uso apropiado de las herramientas tecnológicas, las TIC y la internet, en el en la educación y en la empresa, haciendo que la calidad de vida del profesional le permita eficientemente contribuir al desarrollo social, emocional, económico y cultural de los países de Latinoamérica en nueva sociedad digital emocionalmente competente.
En el presente siglo XXI "Intellectun", orienta su accionar en ser una organización que contribuya por un lado al desarrollo de la cultura digital permanente en la educación, la empresa, la sociedad y por otro lado al desarrollo integral de ser humano (cuerpo, mente y emoción). Poniendo a disposición propuestas de innovación tecnológica, que les permita ser capaces de aprender a lo largo de la vida y ser una fuerza de trabajo cualificada con competencias globales basadas en el bien común.
Los fines de la Asociación Educativa "Intellectun", es contribuir a mejorar la calidad de vida del ciudadano en una sociedad digital, para que se integre competitivamente en un mundo moderno y globalizado. proporcionándoles las herramientas tecnológicas y emocionales necesarias, para una cultura y alfabetización digital inclusiva consciente, con el aporte académico de profesionales de otros países del mundo, preocupados por el desarrollo integral de la sociedad digital en su conjunto.
Intellectun Internacional
client
client
client
client
client
client
client
client
client